Escuela fotografía online
Facebook Twitter Flicker Bla Bla
Curso Iniciación
35 euros
A través de videotutoriales, los fotógrafos profesionales Jaime de Diego y Mikael Helsing, te enseñarán desde cero, de manera clara y amena, todo lo necesario para adentrarte en el mundo de la fotografía digital, (desde lo básico que tendrías que saber antes de ponerte manos a la obra, hasta la manera de trabajar con los programas semiautomáticos y con el deseado modo manual). Leer más

Compra tu curso!
Curso Avanzado Strobist
35 euros
Si ya controlas perfectamente el modo manual, y tu asignatura pendiente es la iluminación a través de la luz continua, mediante los videoturoriales del nivel avanzado, Jaime de Diego y Mikael Helsing, te mostrarán todo lo que siempre quisiste saber sobre la iluminación con flash en exterior, la sincronización, el poder estroboscopico del flash, o el empleo de reflectores. Leer más

Compra tu curso!
Elinchrom
Curso Iluminación
35 euros
Mediante el curso de iluminación, podrás aprender las partes y accesorios del flash de estudio, así como su uso en interior y en exterior, llegando a ser capaz de crear, creativas iluminaciones para disciplinas fotográficas como: Belleza, social, comercial o deporte. Leer más


Canjea tu código!
Curso Vídeo DSLR
35 euros
El curso de vídeo dslr, te ayudará a dar el paso de la fotografía al vídeo de una forma sencilla y estructurada, explicándote todas las posibilidades que te puede ofrecer una cámara réflex, así como todos los accesorios que se pueden usar a la hora de realizar un rodaje.
 
Curso Iniciación
- Programación -
El curso de fotografía online de nivel iniciación, que te ofrecemos en Tips4Pics, tiene una duración de 30 días y consta de un total de 18 vídeos explicativos en los que los fotógrafos profesionales Jaime de Diego y Mikael Helsing, te mostraran de manera clara y amena todo lo contenido en el programa del curso mostrado a continuación.

Después de visionar cada vídeo, tendrás que realizar un breve test asociado, que te ayudará a asentar los conocimientos del vídeo anterior.

De manera intercalada a lo largo del curso, te daremos las pautas necesarias para que afiances los conceptos previamente explicados mediante la realización de 10 prácticas asociadas a los temas más importantes.

Te ofrecemos la posibilidad de que un profesor corrija y te comente las prácticas, comprando junto con tu curso, el pack del profesor.

El programa del curso de fotografía nivel iniciación que realizarás con nosotros es el siguiente:

  • Vídeo 1 Fundamentos de la cámara fotográfica
    Descubrirás la progresión de la cámara estenopeica hasta llegar a la actual cámara réflex dígital. De esta manera, entenderás el por qué del nombre “réflex”.
  • Vídeo 2 Partes de la cámara réflex
    Te mostraremos las diferentes partes que constituyen la cámara réflex para que conozcas sus funciones, localizaciones y materiales.
  • Vídeo 3 Apoyo de cámara
    Te enseñaremos los pasos a tener en cuenta para sostener tu cámara de forma correcta en el momento de la toma.
  • Vídeo 4 Balance de blancos
    Aprenderás a ajustar el balance de blancos en función de la temperatura de color de cada fuente de iluminación. A pesar de ser un parámetro modificable en la postproducción, es muy importante que lo conozcas a fondo, ya que con él, podrás variar la tonalidad de las fotografías potenciando por ejemplo los colores de un precioso atardecer.
  • Vídeo 5 Sensibilidad 1ª parte
    Hablaremos sobre el parámetro ISO con el cual se mide lo sensible que puede ser, tanto la clásica película, como el moderno sensor de la cámara fotográfica dígital.
  • Vídeo 6 Obturador y velocidad de obturación
    Explicaremos qué es y cómo funciona el primero de los factores que determinarán la entrada de luz en tu cámara: el obturador. Aprenderás a seleccionar el tiempo de exposición (velocidad de obturación) apropiado en cada momento, para congelar o barrer a un objeto en movimiento, o realizar el deseado “efecto seda”.
  • Prácticas 1 Programa semiautomático S o Tv
    Te daremos las pautas necesarias para que afiances el concepto de obturador y tiempo de exposición mediante la realización de tres prácticas.
  • Vídeo 7 El trípode
    Mostraremos las diferentes partes que constituyen el trípode, así como su modo de empleo.
  • Vídeo 8 Descarga de imágenes
    Aprenderás a descargar y catalogar en tu ordenador de manera fácil y eficiente, todas las imágenes creadas hasta el momento.
  • Vídeo 9 Diafragma y profundidad de campo
    De la misma manera que hicimos con el obturador, te enseñaremos todo sobre el segundo pilar de la fotografía: el diafragma. Mediante su ajuste podrás determinar la profundidad de campo y realizar aquel autorretrato con el fondo desenfocado que siempre quisiste aprender a hacer.
  • Vídeo 10 Objetivos
    Analizaremos en profundidad las características de los diferentes objetivos, y aconsejaremos cuáles convendría adquirir.
  • Prácticas 2 Programa semiautomático A o Av
    Afianzarás el concepto de diafragma y profundidad de campo, gracias a las pautas que te daremos para que realices tres prácticas.
  • Vídeo 11 Programa manual
    Te adentrarás en el programa manual: el gran reto de todo fotógrafo amateur. Una vez entendidos todos los parámetros de la cámara y practicado con ellos, queda la tarea más difícil: combinarlos todos y disparar de forma manual con la ayuda del fotómetro de cámara.
  • Práctica 3 Programa manual
    Te daremos las pautas necesarias para que comiences a utilizar tu cámara de manera totalmente manual mediante la realización de dos prácticas.
  • Vídeo 12 Sensibilidad 2ª parte
    Profundizaremos en el parámetro ISO. Seleccionando el parámetro ISO adecuado, evitarás que tus fotografías presenten el indeseable “ruido”.
  • Práctica 4 Sensibilidad
    Comprobarás por ti mismo, que la sensibilidad ISO es uno de lo pilares más importantes de la fotografía, cuando dispares en modo manual siguiendo las pautas que te daremos para que realices tu propia práctica.
  • Vídeo 13 Autofoco
    Te mostraremos las ventajas del enfoque automático.
  • Práctica 5 Autofoco y foco manual
    Te daremos las pautas necesarias para que aprendas a utilizar de manera correcta el autofoco de tu cámara, sacándole el máximo partido mediante la realización de una práctica.
  • Vídeo 14 Modos de disparo
    Te explicaremos como seleccionar y utilizar los diferentes modos de disparo en función del tipo de fotografía a realizar. De este modo podrás disparar en ráfaga para captar cualquier movimiento.
  • Vídeo 15 Flash de cámara
    Aprenderás a usar y a regular la potencia de tu flash de cámara para poder realizar fotografías tanto en interior como a contraluz.
  • Vídeo 16 Composición
    Explicaremos las reglas básicas de composición que harán más atractiva tu foto.
  • Vídeo 17 Limpieza de cámara
    Te mostraremos todo lo necesario para mantener tu cámara y tus objetivos limpios y en buen estado.
  • Vídeo 18 Filtros
    Veremos los diferentes tipos de filtros y su uso.
  • Apuntes 1 Formatos de imagen
    Analizaremos los dos formatos de imagen más usados.
Curso Avanzado
- Programación -
El curso de fotografía online de nivel avanzado, que te ofrecemos en Tips4Pics, tiene una duración de 30 días y consta de un total de 10 vídeos explicativos en los que los fotógrafos profesionales Jaime de Diego y Mikael Helsing, te mostraran de manera clara y amena todo lo contenido en el programa del curso mostrado a continuación.

Después de visionar cada vídeo, tendrás que realizar un breve test asociado, que te ayudará a asentar los conocimientos del vídeo anterior.

De manera intercalada a lo largo del curso, te daremos las pautas necesarias para que afiances los conceptos previamente explicados mediante la realización de 10 prácticas asociadas a los temas más importantes.

También te daremos una guía de calibración y gestión de color, para que todas las fotos que veas en tu pantalla se ciñan a la realidad.

Te ofrecemos la posibilidad de que un profesor corrija y te comente las prácticas, comprando junto con tu curso, el pack del profesor.

El programa del curso de fotografía nivel avanzado que realizarás con nosotros es el siguiente:

  • Vídeo 1 Pintar con luz (Light paintning)
    Te enseñaremos una técnica que te dejará boquiabierto. Con la técnica del “Light paintning”, serás capaz de iluminar objetos, dibujar o escribir, mediante el simple haz de luz de una linterna blanca o de colores.
  • Práctica 1 Pintar con luz (Light paintning)
    Comprobarás por ti mismo, cuando sigas las pautas que te daremos para que realices tu propia práctica, lo fascinante y llamativo que resulta pintar con luz.
  • Vídeo 2 Flash externo
    Te mostraremos las diferentes partes del Flash para que conozcas su localización, funciones y programas.
  • Vídeo 3 Flash externo en cámara
    Te enseñaremos el funcionamiento del flash sobre la zapata de la cámara, observando cómo cambia la luz de tu foto, dependiendo de la orientación y potencia que le otorguemos al flash.
  • Práctica 2 Flash en cámara
    Te daremos las pautas necesarias para que afiances los conocimientos del flash en cámara, mediante la realización de cuatro prácticas.
  • Vídeo 4 Sincronización de flash
    Aprenderás a sincronizar el flash a la primera o segunda cortinilla (es decir, haciendo que dispare a la apertura del obturador o antes de su cierre). De esta manera conseguirás curiosos efectos muy diferentes entre sí. Además, te mostraremos cómo sincronizar a velocidades superiores de las estándar (una de las características más importantes del flash externo frente al de cámara).
  • Vídeo 5 Flash fuera de cámara (Strobist)
    En este vídeo te mostraremos los pasos a seguir desde que separamos el flash de la cámara, hasta que realizamos una fotografía en interior.
  • Práctica 3 Flash fuera de cámara (Strobist)
    Afianzarás el concepto de flash fuera de cámara, gracias a las pautas que te daremos para que realices dos prácticas.
  • Vídeo 6 Flash estroboscopico
    Te adentrarás en el mundo del flash estroboscópico, de esta manera, podrás hacer que tu flash externo emita varios destellos de forma continua, permitiéndote congelar movimientos que de otra forma, el ojo humano no podría llegar a ver.
  • Vídeo 7 Flash en exterior
    El uso del flash externo en exterior, puede convertirse en una tarea muy difícil si no tienes claros todos los conceptos, por ello, te explicamos cómo realizar una fotografía en exterior usando el flash para iluminar un sujeto que está a contraluz.
  • Práctica 4 Flash en exterior
    Te daremos las pautas necesarias para que utilices el flash separado de la cámara en exterior mediante la realización de dos prácticas.
  • Vídeo 8 Luz continua
    Analizaremos la luz continua, una de las fuentes de luz más empleadas a parte de las ya mencionadas.
  • Vídeo 9 Reflector
    Te mostraremos cómo emplear las diferentes telas de los reflectores, para lograr que aporten a tus imágenes un toque de calidad o una iluminación alternativa.
  • Práctica 5 Reflector
    Te daremos las pautas necesarias para que tú mismo, mediante la realización de una práctica, puedas observa cómo cambia un sujeto u objeto, dependiendo de cómo se le ilumine con el reflector.
  • Vídeo 10 Identificar las luces
    Una vez analizadas las diferentes fuentes de luz que se emplean en la fotografía, te mostraremos su nombre, en función de su situación en la escena y del efecto que crean sobre un objeto o sujeto determinado.
  • Tutorial 1 Fotografía de alto rango dinámico (HDR)
    A través de este tutorial aprenderás a unir varias exposiciones de un mismo motivo para conseguir un nivel de detalle óptimo tanto en las luces como en las sombras.
  • Tutorial 2 Calibración y gestión de color
    Te mostramos cómo realizar una calibración aproximada o una calibración a nivel profesional de tu pantalla, para que a la hora de visualizar tus fotografías en el ordenador, lo que veas en tu pantalla sea correcto.
Curso Iniciación
- Vídeo Resumen -
Curso Avanzado
- Vídeo Resumen -
Curso Avanzado
- Vídeo Resumen -